Articles

Abordaremos dos de los problemas típicos de la pareja: la sexualidad y la infidelidad, y también desarrollaremos la fórmula que describiría la relación de pareja ideal, el amor de película, el “juntos para siempre” sin sentir la atadura.

Los indicativos de que existe un problema patológico en la relación son la presencia de malestar que puede generar síntomas en alguno de los miembros de la pareja o en ambos, y afecta de forma significativa a su funcionamiento y evolución. Cada pareja es un mundo y cada mundo de pareja tendrá sus propias dificultades y problemáticas, pero veamos algunos de los casos que a menudo nos encontramos en consulta y pueden ser, o llegar a generar, problemas patológicos.

Un día, te descubres con el corazón en un puño, el estómago hecho un nudo y una pena en el pecho que se va también apoderando de tu garganta, poco a poco, como si tuviera una pelota oprimiéndola y que necesitara explotar. Ahora, la comida, los amigos, las aficiones y el resto de cosas en general dejan de tener valor, y recuerdas que también dejaste de darle valor a todo un tiempo atrás, pero el sentimiento era opuesto, estabas enamorado/a, obsesionado/a, ilusionado/a. Ahora, todo acabó y la soledad te recuerda que lo que ocurrió fue real y ya no es.

Consejos prácticos para padres en situación de divorcio. Cuándo informar, quién, cómo y qué pasa después del divorcio son algunos de los puntos que tratamos en la segunda parte sobre la guía para padres en situación de divorcio.

La separación y/o el divorcio causan un impacto emocional difícil de gestionar. No sólo implica cambios importantes en la convivencia sino que determinan una crisis importante y un cambio radical en la vida de los hijos y de los padres.

En una separación, la familia debe asimilar muchos cambios: cambios en las relaciones sociales, cambios a nivel económico, cambios en el trato de los padres con los hijos, cambios en la toma de decisiones y en la asunción de responsabilidades, etc.

Considerem molt important ajudar les persones a què visquin, no només lliures de la sintomatologia psicopatològica o emocional que els ha portat a la consulta, sinó també que puguin viure la seva vida desenvolupant el seu potencial per a portar una vida equilibrada i plena de benestar.

Go to top